_

El Nuevo Gobierno podría Triplicar las Exportaciones en el Perú

Este año sería mayor a US$ 42,000 millones, afirma ministro Ferreyros

Con todos los acuerdos, el 96% del comercio será con preferencias

El gobierno del electo presidente Ollanta Humala tiene la posibilidad de triplicar las exportaciones peruanas en los próximos cinco años, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Precisó que esa meta es factible debido a que en dicho plazo entrarán en vigencia la mayoría de los tratados de libre comercio (TLC) que se encuentran en negociación o están por aprobarse en los respectivos Congresos nacionales.

"Estamos creciendo 33% en las exportaciones peruanas al primer semestre y ese ritmo es espectacular. Con ello no sólo hay la posibilidad de duplicar esta cifra en los próximos cinco años sino incluso triplicarla."
Sostuvo que para este año se prevé superar los 42 mil millones de dólares, lo cual es posible luego de haber alcanzado los 20 mil 903 millones en el primer semestre, lo que significó un crecimiento de 30%.
Explicó que cuando todos los acuerdos que se negociaron entren en vigencia, se tendrá al 96% del comercio peruano con preferencias arancelarias en los mercados de destino.
"En la actualidad, nueve de cada diez productos peruanos que se exportan al mundo provienen de las regiones y ello se debe a una buena aplicación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y por ello esta herramienta debe continuar."
Ferreyros y el ministro de la Producción, Luis Nava, participaron ayer en el lanzamiento de la unión estratégica entre la Marca País y Hecho en el Perú para promover los productos nacionales en el mercado internacional.

Congreso japonés aprobaría TLC
El ministro Ferreyros estimó que el Congreso japonés aprobará la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) con Perú, conocido como TLC, a finales de este año.
"Seguimos el trámite ya que por los problemas que han tenido en los últimos meses vinculados a las catástrofes geográficas, han hecho que la Dieta (Congreso japonés) no tenga tiempo para ver el tema."
En ese sentido, indicó que las condiciones están dadas para que esta instancia política de Japón apruebe el tratado, lo que implicaría que su entrada en vigencia se concretará para inicios de 2012.
"Japón dio todas las señales posibles que nos permiten creer que quieren acelerar este proceso."
También comentó que la I Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Perú e India, sostenida a inicios de julio en Nueva Delhi, fue muy interesante porque se han conocido los dos equipos negociadores.
"En esta fase se intercambian las primeras posturas de negociación y los primeros textos. Esperaría que esta negociación termine muy pronto para dar paso a una negociación con miras a un TLC", manifestó.

Fuente: http://www.elperuano.com.pe 

0 Comentarios para "El Nuevo Gobierno podría Triplicar las Exportaciones en el Perú"

Publicar un comentario

Los comentarios serán aprobados previamente por un administrador antes de su publicación.

Menú

Powered by Blogger
Subir